En este artículo te contaremos algunos tips para cuidar tu cuerpo y mente. Cambiar y mejorar nuestros hábitos alimenticios, de ejercicio o de salud mental nos harán sentir en armonía y paz cada día. Así que aquí te haremos un recuento de actividades que puedes ir normalizando para que estés en bienestar.
Duerme mínimo ocho horas diarias para que tu cuerpo y mente descansen adecuadamente. Esto aumentará tu nivel de concentración y atención durante tu jornada.
Siempre que vayas a iniciar una actividad laboral o de estudio, procura comer sana y balanceadamente. Puedes incluir en tu comida, frutas o almendras, ya que favorecen la memoria y aumentan la función neuronal.
Organiza tu tiempo oportunamente. Si planeas tus tareas y actividades diarias reducirás el estrés y tendrás más tiempo para descansar, y tener la mente tranquila y en calma.
Practica ejercicio regularmente. Con 20 minutos de ejercicio diarios puedes mejorar tu bienestar mental y físico, reducir el estrés y crear ideas más ágilmente.
Realiza pausas activas durante tu día para recargar energías y romper la rutina. De esta forma evitarás sobrecargar tu mente más de lo necesario.