Blog

HomeSin categoríaBoletín AMONTE Diciembre 2020

Boletín AMONTE Diciembre 2020

El papel de las mascotas en la familia ha ido cambiando con el tiempo, estos se han vuelto un miembro más en nuestro hogar, por ello, en Amonte queremos que tengas esa calidad de vida que deseas darles también a ellos, es por eso que ofrecemos un espacio exclusivo de 190mts aproximadamente, ideal para para practicar este deporte y ejercitar a tu peludito, estrechando el vínculo entre ambos.

 

AGILITY, EL DEPORTE CANINO MÁS EMOCIONANTE Y DE MAYOR PREFERENCIA

Agility es una disciplina que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, teniendo en cuenta que es una competencia enfocada en evaluar y potenciar la inteligencia del perro y mejorar su integración en la sociedad. El objetivo es que los perros superen diferentes obstáculos en un orden y tiempo establecido, acompañado de su dueño. El espacio que ofrece AMONTE, para practicar este deporte, está compuesto de varios obstáculos los cuales te contaremos para que sirve cada uno a continuación:

Túnel rígido: El canino debe pasar por el interior de este, lo más rápido posible, lo que le permite desarrollar su habilidad para arrastrarse.

Slalom: El perro debe zigzaguear por los postes verticales sin tocar ninguno de ellos, lo que reta su inteligencia, teniendo en cuenta que requiere de capacidades de coordinación complejas y gran agilidad.

Pasarela: Este obstáculo, además de desarrollar en el perro una habilidad motriz básica como lo es el escalar, también exige el desarrollo de capacidades de coordinación especiales como el equilibrio.

Todas estas destrezas son muy importantes en el bienestar de tu perro, teniendo en cuenta que no solo se ejercita, sino que también lo prepara para afrontar cualquier situación de la vida diaria, desarrollando habilidades motrices básicas y a su vez, aprende comandos como “saltar, correr, parar”. Es por esto que te invitamos a visitar este espacio que te ofrece AMONTE.

 

En muchas ocasiones por nuestras ocupaciones carecemos del tiempo necesario para pasear a nuestra mascota, por ello, una labor que se ha vuelto muy importante y de mucha ayuda para brindarle a nuestro peludito el bienestar que se merece, es la de los paseadores de mascotas. Hoy en día este servicio no solo representa que tu amiguito de cuatro patas disfrute de paseos y caminatas, sino que también aprenda a socializar y en ciertos casos aprenda a obedecer comandos, ya que es posible encontrar paseadores que poseen bases en educación canina.

Es el caso de Daniel Hernández, quien presta su servicio de paseador por los alrededores de Amonte, es adiestrador de perros certificado con bases en etología canina, que es la rama de la ciencia que estudia el comportamiento animal. Y quién recomienda sacar a pasear a los perritos de 30 minutos a 1 hora diaria, ya que es una de las experiencias más enriquecedoras para ellos porque pueden experimentar el mundo a través de sus sentidos (olfato, escucha, visión); incluso es una manera de fortalecer y generar un vinculo con el perro. Además, las caminatas frecuentes ayudan a mejorar el aprendizaje de tu perro, beneficia su pelaje y su estado de animo. Teniendo esto en cuenta, Daniel destaca la importancia de que los paseadores de perros estén capacitados como adiestradores y educadores caninos, además de tener bases en etología, puesto que es de vital importancia que el paseador conozca el lenguaje corporal de los peluditos, sepa como presentarlos y atender a sus necesidades.

Por ello, el objetivo de Daniel es educar perros que estén bien adaptados a la ciudad, debido a que esta no es su hábitat natural y sonidos como camiones, patinetas y motos pueden asustarlos, en este sentido, la meta de Daniel siempre es conseguir que el perro realice desplazamientos libres de estrés para que obtenga todos los beneficios de una buena caminata.

 

DIRECTORIO DEL SECTOR

Para que no abandones la comodidad de tu hogar y puedas disfrutar de los espacios de AMONTE mientras nos cuidamos, te compartimos algunos teléfonos que pueden ser de utilidad para pedir a domicilio sin salir de casa:

POST A COMMENT